Aquí encontrarás un mundo expresado a través de palabras. Un mundo donde perderse un ratito y desconectar de la rutina. Un mundo en donde todos y todas podrán descansar y disfrutar. LUDMAR_SUMUNDO@HOTMAIL.COM

Nombre:

miércoles, abril 27, 2005

UN CUENTO CON FINAL INCIERTO


El MIEDO y la ESPERANZA están sentados en un salón, uno en cada punta. Hay muchas personas a su alrededor, pero ellos sólo se miran el uno al otro, sin prestar atención a nada ni nadie. Pero no se hablan, no se conocen.

De pronto la ESPERANZA se levanta y se dirige hacia el MIEDO. Éste quiere huir, pero hay algo que lo retiene, hay algo que ve en esa mujer que lo hace quedarse quieto, débil, desconcertado, sin saber qué hacer. La ESPERANZA nota estas actitudes en el MIEDO y se asusta. No quiere hacerle daño, no quiere que huya. Sólo quiere ser su amiga, conocerlo, que la conozca a ella y vea que puede encontrar dentro de ella a la persona que necesita para salir de su tristeza.
La ESPERANZA duda unos segundos, pero al fin se atreve y se acerca al MIEDO. Confía en poder ayudarlo. Cuando se presenta ante él su dicha es enorme: el MIEDO le ha respondido y, lo más hermoso, le ha sonreído. La ESPERANZA lo toma de la mano para sentir sus palpitaciones y el MIEDO se deja llevar.
Pero el MIEDO es MIEDO: temeroso, inseguro de sí mismo, desconfiado, triste, con mucho dolor. El MIEDO se detiene, no puede permitirse ser feliz. No lo dejan. Nació hecho MIEDO, con sus cualidades y eso nadie lo puede cambiar, ni la ESPERANZA.
Sólo él mismo puede convertir sus sentimientos y darse la oportunidad de ser la persona que en el fondo quiere ser.
Porque todo MIEDO tiene una razón de ser. Todo MIEDO alguna vez fue alegría, alguna vez fue una luz enceguecedora, alguna vez fue una hermosa canción, alguna vez fue AMOR. Pero se convirtió, se escondió tras su coraza para no sufrir, para no llorar, para no ver la luz, para no amar.

Y la ESPERANZA es ESPERANZA: perseverante, luchadora, llena de fe, de confianza, dispuesta a ayudar y a dar mucho afecto a quien lo necesite. Porque la ESPERANZA alguna vez fue MIEDO. Pero supo vencer sus debilidades y limitaciones. Y, como conoce lo que está pasando su amigo el MIEDO, no quiere dejarlo solo. No quiere que sufra. Quiere darle la oportunidad de conocer el mundo como lo conoce ella ahora, luego de convertirse. Sabe que no es tarea fácil, pero, como dice su lema: la ESPERANZA es lo último que se pierde.

Está segura de que logrará entrar en el interior del MIEDO, borrarle sus heridas y hacer que sonría otra vez. Tal vez el MIEDO no quiera su ayuda y nunca la vea, pero la ESPERANZA jamás lo dejará solo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ludmila: El vuento está buenísimo! me encantó. Se lo voy a pasar a mucha gente. Un poco me vi reflejado.
Serguei

27 abril, 2005 12:45  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho este cuento...
te deseo lo mejor con tu blog!


besos

27 abril, 2005 16:50  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones y EXITOS! logras que todos nos veamos reflejados en tus palabras, das aliento y haciendome eco de tu cuento te digo la ESPERANZA es lo último que se pierde! segui asi, siempre con tu frescura y tu libertad.
Belu

02 mayo, 2005 16:34  
Anonymous Anónimo said...

El miedo sabe que es miedo, pero tiene esperanza, porque esperanza vale la pena!! Ahora la clave es que esperanza no pierda esperanza y brille como nunca antes ha brillado!! Shhhhiiiips!! xD
Cuiiidate Lud!!

Ryo

06 mayo, 2005 16:26  

Publicar un comentario

<< Home