Aquí encontrarás un mundo expresado a través de palabras. Un mundo donde perderse un ratito y desconectar de la rutina. Un mundo en donde todos y todas podrán descansar y disfrutar. LUDMAR_SUMUNDO@HOTMAIL.COM

Nombre:

viernes, mayo 06, 2005

DESCONOCIDOS



Estaba el otro día en la esquina de mi casa, cuando percibí a un hombre que no conocía. No sabía lo que quería. Entonces me acerqué a preguntarle qué es lo que hacía. Me dijo que estaba esperando a una persona que quería mucho. Me enterneció su respuesta y le pregunté si esa persona era su esposa. Me contestó que en su imaginación era su mujer, su amiga, su amante, su confidente... no entendía muy bien lo que me decía.
- ¿Y a qué hora vendrá? – le pregunté.
- No lo sé, la llevo esperando mucho tiempo – me dijo – pero algún día se dará cuenta de cuánto la quiero y vendrá... por eso tengo este ramo de flores, para recibirla como ella se merece –
- ¿Y cómo se llama? –
- No lo sé tampoco, pero tendrá el nombre más hermoso sobre esta tierra, el más dulce de todos...
- ¿Hace mucho que la conoce? –
- Bastante –
- ¿Y cómo es? –
- Hermosa. Tiene los ojos como dos almendras, el pelo largo, lacio, del color del almíbar... una sonrisa que desarma a cualquiera, es un poco delgada, pero me gusta... su risa contagia la alegría y su llanto emociona –
En ese momento me dí cuenta de que el hombre no me miraba, estaba de espaldas, como mirando el horizonte... pero me estremeció la descripción de aquella mujer... no me animé a preguntar más nada.
- ¿Está Usted ahí? – me dijo.
- Sí –
- ¿Qué perfume es el que lleva? –
- Uno que me regalaron mis padres. Ayer fue mi cumpleaños.
- Felicidades...-
- Gracias, pero este perfume no es el que más me gusta –
- Lo sabía -
- ¿Cómo lo sabe???- me asustó mucho esa respuesta, ¿quién era ese hombre? Encima seguía dándome la espalda.
- No sientas miedo. Sabía que algún día pasarías por aquí, no vives muy lejos... –
- No lo conozco, ¿por qué sabe tanto sobre mí? ¿Quién es usted? ¿Y por qué no me mira cuando le hablo? –
- De pequeño perdí la vista en un accidente de tráfico, soy ciego...-
- ¿Y cómo pudo describirme con tanto detalle? Esa mujer de la que hablaba antes soy yo... María –
- Sabía que sería el nombre más hermoso sobre la tierra... María... precioso –
- Deje de burlarse y dígame cómo sabe tantas cosas de mí –
- Te conocí de niño, éramos vecinos y jugábamos en la vereda de casa –
- ¿El niño de enfrente? ¿Eres tú? –
- Sí, el mismo... Juan. Te he estado esperando desde hace tiempo –
- Pero no te ví más desde aquel terrible accidente, tus padres murieron, ¿verdad? –
- Sí, y me llevaron con mi tía, pero regresé –
Inmediatamente abracé con fuerzas a Juan, era mi amigo. Lo quería mucho y un día lo perdí. De chicos decíamos que íbamos a casarnos.
- ¿Y cómo sabías lo del perfume? – pregunté.
- Cada día desde hace diez años estoy en el mismo lugar esperando a que me reconozcas, tu perfume era el único recuerdo que me llevaba a casa –
- Ay Juan...-
- No llores, toma, esto es para ti –
Y así, con el ramo de flores en mi mano, nos fuimos caminando a casa.


MORALEJA: aunque estemos muchos años separados de los que más queremos, jamás los olvidamos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Ludmar, Es la primera vez que visito tu página y me ha encantado. Personalmente creo que escribes muy bien y des de aqui te animo para que continues haciendolo.
Ahora que ya conozco tu página te visitaré amenudo.
saluditos
Ciao!!!!!

20 mayo, 2005 17:53  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Yoli
Me alegra saber q disfrutas leyendo de mi página, es mi objetivo...
Besitos

20 mayo, 2005 18:43  
Anonymous Anónimo said...

Muchas veces buscamos lejos lo que tenemos cerca. Has conseguido que se me escape una lágrima...

Gracias por tus relatos.

Txur.

30 mayo, 2005 16:15  

Publicar un comentario

<< Home